Política

Montull, trasladado por segunda vez de la cárcel a un hospital

El exnúmero dos del Palau de la Música, Jordi Montull, fue trasladado el pasado sábado desde la prisión de Brians 2 (Sant Esteve de Sesrovires), donde cumple condena por el saqueo de la entidad cultural y financiación ilegal de CDC, al hospital penitenciario de Terrrassa a causa de una hemorragia digestiva. Es la segunda vez en tres meses y medio que el que fuera responsable financiero del auditorio barcelonés es evacuado de urgencias desde la cárcel. En julio, fue conducido al mismo centro sanitario tras sufrir un ictus.

Montull entró el pasado 22 de junio en la cárcel de Brians 2, días después de que la Audiencia de Barcelona ordenara su ingreso en prisión para cumplir la pena de siete años y medio de cárcel que se le impuso por el desvió de fondos del Palau. Los otros dos encarcelados fueron el expresidente del auditorio, Félix Millet, al que le impuso nueve años y 8 meses de prisión, y Daniel Osacàr, extesorero de Convergència, condenado a una pena menor, aunque este último ya se encuentra en tercer grado penitenciario o de semilibertad.

REVISIÓN DE GRADO

La revisión de grado de Millet y Montull, que están en segundo grado penitenciario o  régimen cerrado, no se producirá, en un principio, hasta el mes de enero. El exnumero dos del Palau ha sufrido varios percances de salud en el interior de la cárcel, como desmayos, al padecer problemas de circulación y del corazón. El entorno de Montull teme que su estado general empeore.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Política