Mundo

Muere por Covid-19 el negociador jefe palestino, Saeb Erekat

El negociador jefe palestino y secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha fallecido este martes a los 65 años como resultado de las complicaciones derivadas de la Covid-19, según ha anunciado su partido, Al Fatá.

Erekat se encontraba ingresado en un hospital israelí, el Centro Médico Hadassah, el pasado 18 de octubre, donde se le conectó a un respirador mecánico y se le puso en coma inducido. El negociado palestino había recibido un trasplante de pulmón en 2017.

El secretario general de la OLP era uno de los líderes palestinos más conocidos y dedicó buena parte de su trayectoria a los esfuerzos de paz. Así, fue el ‘número dos’ de la delegación palestina en la Conferencia de Madrid de 1991 y en 1994 fue nombrado negociador jefe del equipo negociador con Israel.

Desde entonces, Erekat participó en todos los esfuerzos de negociación con el Gobierno israelí. Además, ocupaba el cargo de secretario general de la OLP desde que el presidente palestino, Mahmud Abbas apartó del mismo a Yasir Abed Rabbo en 2015.
Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Mundo