Economía

Naturgy vende su negocio de redes en Chile a la china StateGrid

Naturgy venderá su participación mayoritaria del 96% en la Compañía General de Electricidad en Chile (CGE) a la empresa la china State Grid International Development Limited (SGID) por 2.570 millones de euros. La energética española, que prevé completar la transacción antes de finales de febrero de 2021, espera que la operación le aporte unas plusvalías de 400 millones. Las acciones de Naturgy repuntaron este viernes un 7,7% en Bolsa.

El grupo se desprende así de su negocio de redes de electricidad en Chile, donde había desembarcado hace seis años, aunque mantiene en ese país su actividad de gas y los activos que posee en renovables, a través de su filial GPG.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha indicado que este acuerdo permite al grupo avanzar «de manera decidida» en su transformación y supone «un primer paso importante» en los objetivos de rotación de activos «que nos permitirá ser más ambiciosos en nuestros planes de inversión y crecimiento». «Esta operación nos proporciona flexibilidad y mayor capacidad financiera para crecer», apunta. La operación le permitirá reducir la deuda neta en unos 4.000 millones, hasta 10.800 millones.

Por su parte, SGID, que ha sido asesorada en la operación por BBVA y Santander, es una subsidiaria de State Grid Corporation of China, la mayor ‘utility’ que opera principalmente como sociedad holding inversor de activos regulados en el extranjero.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Economía