Tecnología

Orange lanza su red 5G en cinco ciudades españolas

Primero fue Vodafone. Después, Movistar. Ahora, Orange ha comenzado a ofrecer conectividad 5G a sus usuarios en España. Así lo ha afirmado la teleoperadora a través de un comunicado en el que concreta que, por el momento, la red solo está disponible en las ciudades de Madrid, Barcelona, Málaga , Valencia y Sevilla. Asimismo, la compañía asegura que todos las tarifas contratadas, independientemente de que pertenezcan a particulares o empresas, pasan a ser 5G sin ningún coste añadido. Lo que implica que todos los clientes podrán disfrutar de la nueva red por el mismo precio que estaban pagando previamente.

«La actual pandemia no solo ha provocado una emergencia sanitaria, sino también una situación excepcional desde el punto de vista socioeconómico. En este escenario, la evolución hacia una economía y una sociedad digitales se hace más urgente que nunca. En línea con nuestro compromiso con la sociedad, en Orange hemos dado un paso adelante para apoyar esta revolución digital con el lanzamiento de la nueva tecnología 5G, con el que esperamos impulsar el desarrollo del país», explica Mónica Sala, directora general de Red en Orange.

Desde la compañía destacan que la actual situación, marcada por una crisis tanto económica como social, ha provocado que se aumenten los esfuerzos por poner a disposición de los usuarios la nueva red de quinta generación. Y es que, como explica, las oportunidades que provienen de la ubicuidad, la latencia y la velocidad de la conectividad 5G «son ilimitadas en el ámbito residencial» y, además, en el ámbito empresarial, «disruptivas e innovadoras, orientadas hacia una cuarta revolución industrial». A este respecto, cabe recordar que las redes de quinta generación ofrecen un ancho de banda 100 veces mayor que la tecnología 4G, reduce la latencia a un milisegundo y consume mucho menos.

¿Dónde puedo conectarme al 5G?
En esta primera fase de implantación, la tecnología 5G en la red de Orange estará disponible, sobre la banda 3,6-3,8 GHz, fundamentalmente en las zonas más céntricas de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, hasta alcanzar una cobertura de cerca del 30% en cada una de estas ciudades. Sin embargo, desde la empresa afirman que en los próximos meses se irá ampliando la cobertura y añadiendo nuevas ciudades.

En el caso de Madrid, la cobertura 5G se concentrará sobre todo en el interior de la M-30, aunque habrá barrios y distritos del exterior que también podrán disfrutar de cobertura; como Hortaleza, Ciudad Lineal, San Blas, Puente de Vallecas, Aluche y Campamento. En Pozuelo de Alarcón también habrá espacios en los que la nueva red esté disponible.

En Barcelona, la cobertura en la ciudad se concentrará fundamentalmente al sur de la Diagonal, aunque extendiéndose a algunos distritos como Gràcia, Clot, Sant Martí y la zona de la Meridiana. También se dispondrá de cobertura 5G en parte de la zona Franca (Mercabarna). A su vez, Valencia contará con cobertura 5G en buena parte del municipio: desde Beniferri, Benimaclet y Benicalap al norte hasta la línea que marca la V30 hacia el sur.

En el caso de Sevilla, la red se concentrará fundamentalmente en el centro (el interior de la antigua muralla, proporcionando cobertura en zonas de ambos márgenes del Guadalquivir, tanto en Triana y Los Remedios como en el Casco Antiguo) así como en la Isla de la Cartuja. Por último, en Málaga la cobertura se extenderá desde la playa de la Malagueta hasta la carretera de Cádiz siguiendo la línea de la costa, cubriendo el centro histórico de la ciudad hasta Martiricos. Siguiendo el eje de la Avenida de Andalucía, la cobertura se extenderá hasta el campus de Teatinos.
Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Tecnología