Mundo

Pedro Sánchez se reúne con Leopoldo López en la sede del PSOE y evita recibirle en La Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido hoy con Leopoldo López, dos días después de la llegada del líder opositor a Madrid. Un traslado que ha provocado el enfado del régimen de Maduro con el Gobierno de España.

Dos días después de su llegada a Madrid tras abandonar la Embajada de España en Caracas, donde vivía desde abril de 2019, Pedro Sánchez se ha reunido con López. Pero lo ha hecho en la sede del PSOE en la calle Ferraz, algo poco habitual desde que Sánchez ocupa la presidencia del Gobierno desde junio de 2018.

El presidente ha evitado recibir a López en la sede de la presidencia del Gobierno en La Moncloa por cuestiones diplomáticas, pese a que el Ejecutivo estaba al tanto de la operación de traslado a España de Leopoldo López.

Tanto fuentes del Gobierno como del PSOE aseguran que la cita ha sido gestionada a través del partido y no por los canales oficiales del Gobierno. El 4 de febrero de 2019 el Gobierno de España reconocía a Juan Guiadó como “presidente encargado” de Venezuela apostando por la celebración de elecciones para sustituir al régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, en la práctica los canales diplomáticos entre el Gobierno de España y el Ejecutivo de Nicolás Maduro nunca se han roto.
Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Mundo