Política

Pere Aragonès: “El expolio fiscal no se ha confinado”

Apenas 24 horas después de que su partido decidiera no presentar una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado, el líder ‘intramuros de ERC, y líder accidental del Govern, Pere Aragonès, empezó ya a ejercer presión cara a la negociación que se avecina con el Gobierno de Pedro Sánchez por las cuentas. En su intervención, este sábado, en el Consell Nacional del partido, y tras recordar las medidas económicas paliativas que el Govern ha aprobado para resarcir a los sectores más perjudicados, Aragonès se preguntó “lo que realmente se podría hacer” con los recursos que genera Catalunya y que no dispone. “El expolio fiscal no se ha confinado”, sentenció.  Una dialectica, la del ‘expolio’, entendido como la diferencia entre lo que recuada el Estado en catalunya y lo que luego invierte, que en los últimos meses no había estado muy presente.

Afeó al Gobierno esa subida de los presupuestos para la Casa Real, sobre todo, en comparación con las medidas que el republicano le gustaría hallar, como “la moratoria de impuestos y la suspensión del pago de alquileres e hipotecas para aquellos que peor lo están pasando”. “Hay que dar menos a la monarquía corrupta y más a la gente”, señaló antes de aseverar que, en cuanto a los presupestos, “El Gobierno aun tiene que ponerse a trabajar”.

Espionaje político

Sobre la noticia de los últimos 10 días, la Operación Volhov, Aragonès incidió en que se trataba de espionaje político orquestrada por el teniente coronel de la Guardia Civil Daniel Baena, “el mismo que logró que procesarán a los ‘jordis’ por subirse a un coche”, y vaticinó que, a no mucho tardar, “las cloacas del Estado volverán a atacar” a su partido “porque saben que si a ERC le va bien, el independentismo va bien. Y les molesta que haya “quien, amparándose en la fuerza de la ciudadanía, defienda una salida política negociada” al conflicto político entre Catalunya y España. 

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Política