Mundo

¿Por qué tarda tanto el recuento de votos de las elecciones de Estados Unidos?

Este martes 3 de noviembre, los ciudadanos de EEUU votaron para elegir al nuevo presidente del país, pero este viernes todavía no se conocen los resultados. ¿Por qué tardan tanto en contarse los votos? Depende, en su mayor medida, del sistema de recuento del voto por correo de cada estado, un voto que ha registrado en estos comicios unas cifras récord debido a la pandemia de coronavirus. [Sigue los resultados de las elecciones en EEUU en directo.]

El resultado en seis estados, algunos de ellos clave en la elección por lo inesperado de su resultado —Pensilvania, Carolina del Norte, Alaska, Arizona, Nevada y Georgia— será crucial para decantar la balanza en favor de Donald Trump o Joe Biden. En estos estados el recuento continúa este viernes, tres días después del 3-N-tardará en saberse. 

Debido a que cada estado tiene sus propias reglas sobre cómo se cuentan e informan los votos, algunos informarán de los resultados antes que otros. Estas reglas dispares también pueden hacer que los resultados iniciales sean engañosos: los márgenes en algunos estados pueden cambiar hacia los demócratas a medida que se cuentan las papeletas enviadas por correo porque son el público con mayor tendencia a votar de forma anticipada. Una de las especificidades de Alaska es, por ejemplo, que seguirán contando votos hasta el próximo 10 d enoviembre, una semana después del término de la votación. 

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Mundo