Política

Primer choque en el nuevo Govern entre Tremosa y Aragonès

El nuevo ‘conseller’ de Empresa i Coneixement, Ramon Tremosa, ha provocado este viernes su primer choque con otro miembro del Govern al reprocharle al vicepresidente Pere Aragonès que no apoyase al presidente de la Generalitat, Quim Torra, cuando este hizo bandera de la reivindicación de más dinero para gestionar la pandemia del covid-19 en Catalunya, aprovechando la concesión de ayudas europeas.

“Me habría gustado que el vicepresidente también estuviese al lado del presidente de la Generalitat defendiendo que necesitamos ahora dinero, por ejemplo, para dar una paga extra al personal sanitario. No lo ha hecho públicamente, que yo sepa”, ha afirmado. En este tema, “ya va tarde el vicepresidente”, ha insistido Tremosa, que el jueves tomó posesión como ‘conseller’ de Empresa, en sustitución de Àngels Chacón.

Ponerse al día

Aragonès ha respondido poco después al nuevo ‘conseller’. Pese a que en un primer momento ha afirmado que no quería “entrar en ninguna polémica”, el número dos del Govern ha echado mano de la sorna para replicar a Tremosa: “Cuando llegas a un cargo, es normal que tengas que ponerte al día”, ha asegurado Aragonès tras explicar que las pagas extras al personal sanitario se han empezado a pagar en agosto y en septiembre se acabarán abonar.

“Ya se está haciendo y esta es la realidad”, ha zanjado. Y se ha puesto a disposición de los nuevos ‘consellers’ para ayudarles “en lo que necesiten”.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Política