Puigdemont se da de baja del PDECat

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha comunicado al presidente del PDECat, David Bonvehí, su decisión de darse de baja del PDECat. Puigdemont formaliza así la ruptura con su partido al impulsar una nueva fuerza política, Junts, que está en pleno litigio con la formación heredera de CDC por la gestión de la marca JxCat. “Continuaré trabajando, ahora como presidente de JxCat, para mantener una relación cordial entre las dos formaciones”, ha afirmado.

Poco después, cuatro ‘consellers’ del Govern han seguido los pasos de Puigdemont y han anunciado que también rompen el carnet del PDECat. Se trata de la ‘consellera’ de Presidència y portavoz del Govern, Meritxell Budó; el titular de Territori, Damià Calvet; el responsable de Polítiques Digitals, Jordi Puigneró, y el ‘conseller’ de Interior, Miquel Buch.

Puigdemont, Budó, Calvet, Puigneró y Buch se unen así al goteo de bajas en el PDECat, que la dirección sitúa en un 7% de los 13.000 militantes que la organización dice tener. Serían, pues, unos 900 los afiliados que habría roto el carnet hasta el momento. A los militantes del Pirineu se han unido los cinco senadores del partido, además de varios cargos del área metropolitana de Barcelona. Y este martes, según ha sabido EL PERIÓDICO, se añadirán otras organizaciones territoriales.

El PDECat, minutos antes del anuncio de Puigdemont, ha minimizado esta cascada de bajas y ha afirmado en rueda de prensa que, por el momento, el ‘expresident’ no era una de ellas.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

Los comentarios están cerrados.