Mundo

¿Qué papel puede jugar Florida en las elecciones de EEUU 2020?

Estados Unidos elegirá a su presidente el próximo 3 de noviembre y como cada año, Florida es el estado más deseado por ambos candidatos. Tanto el demócrata y actualmente favorito de las encuestas, Joe Biden, como el republicano y todavía presidente, Donald Trump, necesitan hacerse con esos votos para proclamarse vencedores. 

Con sus 55 electores, el máximo número de compromisarios por estado de todo el país, Florida es considerada por los estadounidenses como la joya de la corona electoral. La cantidad de votos que salen de este estado suele decantar la balanza hacia uno de los candidatos para llegar a conseguir los 270 apoyos necesarios para la victoria.

Territorio castigado por el covid

Florida ha sido uno de los estados más castigados por la pandemia de covid, llegando a registrar cifrás de más de 10.000 casos únicos en 24 horas durante días y un récord de 15.000 el pasado mes de julio. El estado, con una población de 21,4 millones de habitantes, suma diariamente miles de nuevos casos a sus más de 700.000 contagiados.

Las duras medidas aplicadas por el gobierno republicano para tratar de contener el covid han causado fuertes estragos en la economía del estado y han dejado a miles de personas sin trabajo y furiosas con la administración de Trump por la falta de ayudas. 

Encuestas ajustadas

A pesar de que las encuestas dan una victoria a Biden por solo dos puntos, el constante cambio de color del estado deja muchas incógnitas sin resolver. Si bien otros estados han cambiado notablemente durante las últimas elecciones, los cambios en diferentes partes de Florida siempre parecen equilibrarse, y ningún candidato supera por más de un puñado de puntos al otro.

Por el momento, y a falta todavía de unos días para la cita electoral en la que votarán la mayoría de ciudadanos, el voto por correo ya ha marcado un hito en el estado sureño. Los votantes demócratas tienen una mayor predisposición al voto por correo, y este dato ha insuflado optimismo al partido de Biden. Por otro lado, todavía se espera que el voto republicano repunte en los votos presenciales emitidos en el mismo día de la elección y con ello equilibrarse de nuevo los resultados. 

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Mundo