Economía

Recortes en el Ibex-35, penalizado por Telefónica y la banca

El selectivo español comienza la sesión a la baja. El Ibex-35, tras sus primeros minutos de negociación, se deja alrededor de un 0,5%, para perder los 7.100 puntos y colocarse en los 7.085 enteros. Ello, después de los discretos avances de ayer, favorecidos por la buena agenda macro registrada al otro lado del Atlántico, donde se publicaron cifras de pedidos de bienes duraderos que igualaban las previas al estallido de la pandemia.

En verde, en el selectivo español, destaca Siemens Gamesa como valor más rentable, aunque su ascenso apenas es de un 0,63%. El fabricante de aerogeneradores celebra hoy el Día del Inversor. A continuación se coloca Endesa, que se anota algo más de medio punto porcentual. Viscofán y Cellnex, por su parte, ganan un 0,45%. Pero pocos valores más están en positivo: apenas Cie Automotive, MásMóvil, Ferrovial y Red Eléctrica.

En rojo, el peor es Telefónica, que pierde un 3%. A continuación se sitúan BBVA y Bankinter, que se dejan más de dos puntos porcentuales. Merlin Properties, el Sabadell y el Santander se colocan después con descensos de alrededor de un 1,85%. El mal comportamiento de la banca y de los pesos pesados determinan las pérdidas del selectivo esta mañana.

En el resto del Viejo Continente, la apertura también es a la baja. Así, el Ftse Mib de Milán se despierta con caídas similares a las de la Bolsa de Madrid. El Ftse 100 británico, por su parte, se deja alrededor de un 0,4%, al igual que el Cac 40 francés. Y el Dax alemán retrocede un 0,15% en los primeros cambios del día.

Y eso que en la sesión de ayer los índices de Wall Street cerraron al alza y revalidando máximos históricos. Así, el Dow Jones terminó con un ascenso del 0,30%, mientras que las ganancias del S&P 500 rebasaron por poco el punto porcentual y las del Nasdaq rozaron el 1,75%.

En Asia esta mañana las cosas no han ido tan bien, puesto que el índice Nikkei de Tokio ha cerrado con pérdidas del 0,35%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong se preparaba para terminar su sesión con pérdidas de alrededor de un 0,8%. Pero es que pueden haberse recrudecido las tensiones entre Estados Unidos y China: el gigante asiático acusó a la Casa Blanca de entrar en su espacio aéreo y ha respondido con el lanzamiento de dos misiles.

En la jornada de hoy, los inversores estarán pendientes de la publicación de la revisión del PIB estadounidense del segundo trimestre. Y, sobre todo, de la intervención del presidente de la Reserva Federal norteamericana, Jerome Powell, en el encuentro telemático de los principales banqueros centrales del mundo, en las mismas fechas en que otros años se celebraba la cumbre presencial de Jackson Hole.

Por lo pronto, el euro se despierta moviéndose a la baja con respecto al billete verde y el tipo de cambio se sitúa en 1,1824 dólares por divisa comunitaria.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo de España se mantiene por debajo de los 80 puntos básicos.

En cuanto al mercado de materias primas, comportamiento dispar en el petróleo. Así, el barril de Brent, de referencia en Europa, se anota un 0,18%, hasta los 45,72 dólares. Mientras, el barril de West Texas, de referencia en Estados Unidos, retrocede un 0,23%, pero sigue por encima de los 43 dólares.

El oro, mientras tanto, se mantiene sin cambios en el entorno de los 1.940 dólares la onza.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Economía