Mundo

Rusia enviará a Nagorno Karabaj un contingente de casi 2.000 pacificadores

El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy en un comunicado de que emplazará en el enclave separatista de Nagorno Karabaj un contingente de paz de cerca de 2.000 efectivos.

“Con el fin de controlar el alto el fuego y el fin de las acciones militares, en la zona del conflicto de Nagorno Karabaj se emplaza un contingente de paz de Rusia integrado por 1.960 militares, 90 vehículos blindados, 380 vehículos militares y equipamiento especial”, anunció el ministerio de Defensa, citado por Interfax.

El contingente estará conformado por unidades de la Brigada motorizada 15 del Distrito Militar Central de Rusia, que partirán desde el aeródromo de Uliánovsk, ubicado a orillas del Volga.

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíev, calificó de “histórico” el acuerdo con Armenia y Rusia sobre el cese de la guerra en la disputada región de Nagorno Karabaj, y expresó su agradecimiento a Vladímir Putin por su participación personal en la resolución de ese conflicto armado.

“Bakú se alegra de que se ponga el punto final en la resolución del conflicto en Nagorno Karabaj, que ha durado muchos años”, manifestó Alíev en su discurso ante la nación.

El mandatario azerí indicó que Rusia y Turquía asumirán conjuntamente la misión de mantener la paz en la zona, al tiempo que Bakú y Ereván intercambiarán rehenes y los cuerpos de los fallecidos en las hostilidades.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Mundo