Mundo

Rusia reanuda sus vuelos y abre su frontera con otros tres países más

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, acaba de firmar una orden añadiendo tres destinos más a la lista de países con los que se han reanudado los vuelos. Se trata de Egipto, los Emiratos Árabes Unidos y las Maldivas. Según el Gobierno ruso, la decisión ha sido adoptada siguiendo las recomendaciones de la célula operativa creada para combatir la propagación del coronavirus.

Se señala en un comunicado que la dinámica del aumento de nuevos casos en esos tres países se mantiene dentro de un nivel aceptable. A partir de hoy, Egipto tendrá 3 vuelos semanales y dos los Emiratos y las Maldivas. Se ha anunciado además que el número de vuelos semanales a Suiza aumentará de dos a cuatro. De esta manera, la lista de países a los que los rusos pueden ahora viajar se ha ampliado a siete. Con anterioridad, Rusia reanudó las conexiones aéreas con Reino Unido, Suiza, Tanzania y Turquía.

Las autoridades rusas, sin embargo, no han tomado todavía ninguna decisión en relación con otros países que desean restablecer los vuelos con Rusia. Tales son los casos de Grecia, Montenegro, Tayikistán y otros países de la antigua Unión Soviética.

Grecia, en particular, ha ofrecido a los rusos visitar el país entre el 7 y el 21 de septiembre, pero no más de 500 personas por semana y llegando solamente a través de los aeropuertos de Atenas, Tesalónica y la isla de Creta. Los que opten por viajar deberán llevar consigo obligatoriamente un certificado de resultado negativo del test de coronavirus en inglés. Deberán también cumplimentar un formulario indicando el lugar de alojamiento.

La Asociación de Operadores de Turismo de Rusia lleva semanas presionando para que el Gobierno autorice los vuelos con las antiguas repúblicas soviéticas, desde donde siempre ha habido un flujo estable de turistas a ciudades como Moscú y San Petersburgo. Se esperaba una decisión al respecto con el comienzo de septiembre, pero el Ejecutivo no se ha pronunciado todavía al respecto. Rusia suspendió todos los vuelos internacionales a finales del pasado mes de marzo a causa de la pandemia de Covid-19.
Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Mundo