Política

Sàmper releva a Brauli Duart por Elisabeth Abad como número dos de Interior

El nuevo ‘conseller’ de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha relevado al actual secretario general del departamento, Brauli Duart, nombrado por su antecesor Miquel Buch, y lo sustituirá por la hasta ahora directora de la Agència Catalana de Consum (ACC) Elisabeth Abad, han explicado a Europa Press fuentes de Interior.

Sàmper se reunirá la tarde de este martes con el comisario jefe de Mossos, Eduard Sallent, la cúpula del cuerpo y su director general, Pere Ferrer, quien seguirá en el cargo tras el traspaso de cartera entre Buch y Sàmper, que se oficializó el viernes, según ha publicado ‘El País’ y han confirmado las citadas fuentes a Europa Press. Otra cargo que será relevado en la Conselleria es la directora de Servicios, Sílvia Quesada, a quien sustituirá Raquel Sisteré.

Brauli Duart fue nombrado secretario general del departamento el 2 de junio del 2018, y antes de llegar a la Conselleria presidió la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA): el Parlament le nombró para este cargo en el 2012.

Exdiputada de CiU y exsenadora

Elisabeth Abad ha sido subdirectora general de la Escuela de Policía en el Institut de Seguretat Pública de Catalunya (ISPC), jefa de gabinete de la Conselleria de Treball, Indústria, Comerç i Turisme, además de subdirectora general de Dret i Entitats Jurídiques en la ‘conselleria’ de Justícia.

Abad nació en Esplugues de Llobregat (Barcelona) en 1962, fue diputada de CiU en el Parlament -donde participó en las comisiones de Interior, Justicia y Relaciones Exteriores- y senadora por el PDeCAT entre el 2016 y el 2018.

Es militante de CDC desde 1992, donde ocupó el cargo de consejera nacional, y en 2013 dirigió el Centre de Iniciatives per la Reinserció (Cire), la empresa de la Conselleria de Justicia que se dedica a la reinserción de presos.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Política