Mundo

Sanders adelantó en una entrevista en octubre el escenario creado por Trump

El senador demócrata Bernie Sanders anticipó en una entrevista el pasado mes de octubre el escenario creado por el presidente Donald Trump esta madrugada, tras autoproclamarse vencedor de las elecciones presidenciales sin esperar a que haya acabado el escrutinio de todos los votos y pedir que se detenga el conteo.

El vaticinio de Sanders tuvo lugar en el programa de Jimmy Fallon en la NBC, ‘The Tonight Show’, emitido el 24 de octubre. El senador por el pequeño estado de Vermont mostró en un momento de la conversación su preocupación por que se contara “cada voto”.

“Sospecho que vamos a tener una situación en estados como Pensilvania, Michigan, Wisconsin y otros estados donde van a recibirse una cantidad enorme de votos por correo“, empezó Sanders su argumento, acertando los tres estados que tienen actualmente la llave de la Casa Blanca.

En estos estados, recordaba el senador, no se puede empezar a contar antes el voto por correo, una modalidad escogida normalmente por los votantes demócratas. Por lo tanto, los primeros votos escrutados serían los de los electores que acudieron en persona a depositar su papeleta al colegio electoral este martes, es decir, en su mayoría republicanos.

“Aquí esta mi temor (…). Podría ocurrir que a las 10 horas de la noche electoral Trump esté ganando en Michigan, en Pensilvania y en Wisconsin, y salga por televisión diciendo: ‘Gracias, americanos, por reelegirme. Esto es todo. Pasen un buen día’. Pero en los días siguientes se empezará a contar el voto por correo y saldrá que Biden ha ganado esos estados. En este punto, Trump dirá: ‘¿Lo veis? Os dije que todo era fraudulento. Os dije que todos esos votos por correo estaban amañados (…). No vamos a dejar el Gobierno”, concluye Sanders no sin antes recalcar que este es un temor que él y “mucha gente” tenían sobre un escenario que se ha acabado cumpliendo.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Mundo