Política

Sant Andreu de la Barca usará el polideportivo de la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca y la comandancia de Barcelona de la Guardia Civil han firmado este jueves un acuerdo para el uso de las instalaciones deportivas del cuartel que el cuerpo tiene en la ciudad.

Concretamente, las entidades deportivas del municipio podrán entrenar en la pista de atletismo y en el polideportivo. Las dos primeras entidades que utilizarán estos espacios, a partir de la semana próxima, serán las de fútbol sala y de balonmano. El Ayuntamiento firmará un convenio con las entidades que utilicen las instalaciones para determinar las condiciones de uso así como las normas de acceso a las dependencias.

El acuerdo lo han firmado el alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca, y el teniente coronel responsable de la comandancia, Pedro Pizarro.

Llorca ha destacado la colaboración de la Guardia Civil y la integración del cuerpo a vida de la ciudad. De su banda, Pizarro, ha explicado que la apertura de las instalaciones deportivas a la ciudadanía “es una forma de optimizar recursos públicos”.

Llorca ya reaccionó contra la Generalitat el pasado abril cuando la Conselleria de Salut no quiso utilizar el hospital de campaña levantado por la Guardia Civil para atender a enfermos de covid-19.  La población, donde hay una de las mayores casernas de la Guardia Civil en Catalunya, vivió un clima muy tenso por las cargas policiales del 1 de octubre, que llegó a denuncias contra profesores de un instituto al que iban hijos de los guardias, que finalmente fueron archivadas.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Política