EuropaMundo

Sassoli insta a los líderes europeos a comprometerse con los menores que llegan a las costas de Europa

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, ha recalcado hoy la necesidad de que «la UE se comprometa con los menores no acompañados que llegan a las costas del continente» después de que Turquía abriese el paso a miles de refugiados que se encuentran ahora en la frontera con el país heleno.

Sassoli, que ha viajado hasta allí junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el primer ministro croata, Andrej Plenković, cuyo país ocupa la presidencia rotatoria del Consejo, ha urgido a las autoridades turcas al diálogo y a respetar el acuerdo con la Unión Europea.

«El hecho de que los tres presidentes de las instituciones europeas hayan viajado hoy a la frontera greco-turca para conocer de primera mano la situación en el propio territorio es de gran relevancia. Me gustaría agradecer a la ciudadanía griega su apoyo y dedicación en estos momentos», ha asegurado el presidente del Parlamento.

De esta manera, Sassoli ha llamado a «la solidaridad de los gobiernos europeos, los cuales tienen que mostrar mucha más generosidad y solidaridad con los menores que necesitan ayuda irremediablemente desesperadamente».

Defensa de los derechos humanos

Asimismo, Sassoli aseguró que «la única forma de estar a la altura de los valores europeos y hacer de Europa un líder mundial en la defensa de los derechos humanos es que los líderes europeos trabajen de manera constructiva para encontrar una solución para la redistribución justa de los inmigrantes».

«La situación en la frontera greco-turca evidencia, además, más que nunca la necesidad de una política común en materia migratoria. Me sorprende que muchos gobiernos europeos sigan ignorando esto. Para el Parlamento Europeo, quien llega a Grecia, Italia, Malta o España, llega a Europa», ha aseverado Sassoli.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Europa