Mundo

Se detecta en Ecuador primer caso de reinfección por coronavirus

El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) anunció este sábado el caso positivo de una persona que ya había sido infectada en el mes de marzo.

“Ha reportado el primer caso comprobado de reinfección del SARS-CoV-2, causante del COVID-19, en un paciente de bandera de Ecuador”, comentó en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los estudios revelados: “se han secuenciado los genomas del virus presente en un ecuatoriano con COVID-19 en mayo y de nuevo en agosto, demostrándose que son dos cepas diferentes“; destacando que esto se pudo determinar “gracias a las pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, siglas en inglés)”, realizados en tres meses distintos.

Debido a estos resultados, el Instituto de Microbiología ha comentado que existen personas que no desarrollan inmunidad, como se había creído hasta hace unas semanas.

“Aumento de la IgG (anticuerpos que indican que ha superado la enfermedad) contra el virus en la segunda infección”, lo que abre la “posibilidad de que haya gente que no presenta inmunidad (no hay que asustarse esto es esperable)”.

Hasta este sábado en Ecuador se han presentado 112.906 contagiados y 6.537 muertos por el COVID-19.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Mundo