Política

Suspendida la declaración de Gordó en el ‘caso 3%’ por haber estado en contacto con un positivo por covid

En tiempos de pandemia las previsiones temporales son complicadas. El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, acostumbrado a instruir con celeridad sus procedimientos, se ha visto obligado a posponer la citación como imputado del ‘exconseller’ de Justicia Germà Gordó, al haber sido contacto directo de una persona que ha dado contacto en covid, informaron fuentes jurídicas.

Estaba previsto que el exgerente de Convergència declarara este martes, después de un primer aplazamiento, porque en un primer momento se le citó el viernes pasado, en la pieza relativa al ‘pitufeo’ que el juez investiga de forma separada del ‘caso 3%’. Su citación era obligada después de que quien fue tesorero del CDC, Daniel Osàcar, le identificara como la persona que había ideado, diseñado y puesta en marcha el sistema de blanqueo de capitales a través de donaciones de dirigentes del partido a los que después se devolvía el dinero que habían entregado.

De esta forma, se conseguía aflorar al cauce legal el efectivo presuntamente obtenido por el partido a través de las comisiones investigadas cobradas por las adjudicaciones de obras y servicios públicos de las instituciones controladas por los convergentes en Catalunya. Se trata de lo investigado en la pieza principal del ‘caso 3%’, cuya instrucción el juez dio por concluida el pasado julio en un auto en el que proponía juzgar a Osàcar, Gordó y el también exgerente Andreu Viloca, así como otras 29 personas y 16 entidades, entre ellas, CDC y el PDECat.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Política