Tecnología

Tarjeta amarilla a Electronic Arts por las cajas botín del FIFA

Las cajas botín están en el punto de mira de muchos gobiernos, entre ellos el de España. En 2018, Diferentes reguladores de las ordenaciones de juego provenientes del 15 países europeos y el estado de Washington (EEUU) han firmado una declaración conjunta con un objetivo: comenzar a delimitar ambigüedad entre el juego de azar y otras formas de entretenimiento digital.

Una problemática que no ha cesado y ha provocado una nueva sanción y en este caso a Electronic Arts. Blizzard ya tuvo que retirar las cajas de botín de su juego Overwatch y Heroes of the Storm en Bélgica.

Los creadores del FIFA trataron de cambiar el nombre a estas cajas de botín para perpetuar este servicio para esquivar estas acusaciones de juego de azar.

Sin embargo, no les ha servido de mucho en Países Bajos, ya que la autoridad del juego (KSA) del país ha interpuesto una orden administrativa sujeta a una sanción de hasta 5 millones de euros al estudio de videojuegos

Esta medida llega después de que el tribunal de distrito de La Haya haya dado la razón este jueves a la KSA, que había denunciado previamente que los videojuegos de FIFA «contenían cajas de botín ilegales», como ha informado la autoridad holandesa en un comunicado.    

Las cajas de botín están presentes en FIFA a través de las cartas de su modo FIFA Ultimate Team, que contienen futbolistas que pueden mejorar el rendimiento de los equipos de los jugadores y que se determinan por azar.    

«El hecho de que los futbolistas a veces tienen un valor alto y que en ocasiones puede comerciarse con ellos constituye una violación del Acta de Juego», como ha asegurado la a autoridad de apuestas de Países Bajos.

Según las leyes holandesas, los juegos de azar que permiten conseguir premios o elementos ‘premium, entre los que se clasifica a las cajas de botín de FIFA, solo pueden tener lugar si se les ha proporcionado una licencia específica.    

KSA ha asegurado haber pedido a las compañías de videojuegos que retirasen todas las cajas de botín en Países Bajos después de la publicación de un estudio en 2018 que apuntaba a que las cajas de botín podían causar adicción, incluida Electronic Arts, que no respondió a esta petición.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Tecnología