Tecnología

Trucos para sacarle partido a YouTube Music

YouTube Music, la aplicación de «streaming» musical de Google, permite a los usuarios ordenar las listas de reproducción, canciones y álbumes de forma alfabética. Esta nueva función para ordenar el contenido está disponible en la versión de escritorio o navegador.

Añadido recientemente
Los usuarios podrán elegir entre ordenar el contenido por «Añadido recientemente», «A a Z» y «Z a A», facilitando la búsqueda de álbumes y artistas. Google anunció el cierre de Google Play Música, que desaparecerá definitivamente en diciembre de este año, en favor de su plataforma YouTube Music.

Coincidiendo con ello, la compañía ha ido añadiendo nuevas funciones a YouTube Music en los últimos meses. Entre otras cosas, los usuarios podrán pedir al Asistente de Google que reproduzca listas personales de YouTube Music. Ahora, la aplicación también permite a los usuarios que no tengan una suscripción premium descargar listas de reproducción con música cargada y escucharlas sin conexión.

Reproducir solo por Wifi
Otra de las posibilidades que ofrece el servicio es la posibilidad de evitar gastos sin control de la tarifa de datos móviles. Para ello, se puede reproducir la música únicamente desde la red Wifi. Activar esta función es un proceso sencillo: hay que ir a «Ajustes» y, luego, en «Reproducción y restricciones».

Proteger a los menores
La plataforma incluye la posibilidad de activar una función, llamada «Modo restringido», que ayuda a ocultar los vídeos que pueden incluir contenido para adultos. La empresa advierte: «Ningún filtro es 100% infalibe».

Iniciar radio
La aplicación, que está disponible para iOS y Android, permite conocer y escuchar artistas similares de uno de tus ídolos. Para ello, hay que activar la opción «Iniciar radio» que aparece en cada canción o en las búsquedas de los artistas.

Guardar música en el dispositivo
YouTube Music permite, aunque solo en su versión «premium», descagar las canciones en tu propio dispositivo empleando, entre otras cosas, el modo offline. Para ello, tan solo hay que ir a una canción o disco determinado y pulsar en el icono de descarga.

Personalizar la experiencia
Además de esto, YouTube Music permite sacar provecho a sus algoritmos de recomendación musical. El sistema muestra contenidos en función de sus gustos e interacciones. Pero también se puede cambiar. Para ello, hay que ir a «Ajustes» y entrar en «Privacidad y ubicación». Desde ahí hay que pausar el historial de búsqueda y el historial de reproducciones. También es posible pausar las reconmendaciones por ubicación y por actividad.
Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Tecnología