Mundo

Turquía condena «enérgicamente» el ataque terrorista de Niza

El Gobierno conservador islamista de Turquía condenó este jueves «enérgicamente» el ataque terrorista perpetrado cerca de la Iglesia de Notre-Dame de Niza (Francia) y destacó que «ninguna razón puede justificar el asesinato de una persona o justificar la violencia».

El Ministerio de Exteriores turco señala en un comunicado emitido en su página web que aquellos que «organizan un ataque tan brutal en un lugar sagrado de culto no respetan los valores religiosos, humanitarios y morales».

«Como país que lucha contra diferentes tipos de terrorismo y pierde a sus ciudadanos debido al terrorismo, hacemos hincapié en que somos solidarios con el pueblo francés, especialmente con los residentes de Niza, contra el terrorismo y la violencia», agrega el comunicado de Exteriores.

Las relaciones entre Francia y Turquía pasan por momentos de máxima tensión por una disputa en torno a la libertad de expresión, incluyendo caricaturas del profeta Mahoma tras la decapitación de un profesor cerca de París.

Las tensiones se profundizaron este miércoles, con la airada reacción de numerosos altos cargos turcos contra la revista satírica Charlie Hebdo, que hoy difunde en portada una caricatura del presidente Recep Tayyip Erdogan, quien había llamado a un boicot de productos franceses.

Un boicot que «aleja aún más» a Turquía
La Comisión Europea ya avisó al Ejecutivo de Erdogan que el boicot a productos francesas alejaba «aún más» a Turquía de la Unión Europea. «Los acuerdos de la UE con Turquía proveen de libre comercio de bienes y productos, por lo que Turquía debe cumplir con estos acuerdos. Los boicots solo la alejan más de la UE», señaló un portavoz de la comisión el pasado martes.

Previamente, el presidente turco lanzó un ataque a Emmanuel Macron, alegando una «hostilidad contra el Islam» por parte de Francia.

«Como se ha dicho en Francia ‘no compren bienes turcos’, pido a mi gente que nunca dé crédito a los bienes franceses, que no los compre», dijo durante un acto en la capital, Ankara. «La hostilidad con el Islam se ha convertido en política en algunos países europeos, apoyada a los más altos niveles», recogió el diario turco «Hurriyet».
Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Mundo