Política

Un policía nacional admite que golpeó a un votante el 1-O

Uno de los antidisturbios de la Policía Nacional que actuó el 1-O en Barcelona ha admitido este viernes en el juzgado que golpeó las piernas de un votante de la escuela Dolors Monserdà, en la avenida de Vallvidrera, porque no se apartaba y estaba grabando la actuación policial.

Según él, era un “toque de atención” por el hecho que el hombre no le hacía caso. El agente, investigado por un delito contra la integridad moral, se ha reconocido en un vídeo donde se le ve pegar con la porra un manifestante.

Según han explicado fuentes de las acusaciones, el agente ha reconocido ante el magistrado del juzgado de instrucción número 7 que no había violencia física de los concentrados pero sí “verbal”, con “insultos xenófobos y racistas” por parte de los votantes hacia los antidisturbios. El agente ha reconocido que tienen la directriz de no golpear por encima la cintura.

El de la patada voladora no declara

Por otro lado, este viernes los dos policías nacionales identificados por una prueba pericial de los Mossos d’Esquadra como agresores de dos votantes del 1-O en el IES Pau Claris de Barcelona se han negado a responder a ninguna pregunta ante el juzgado que les investiga.

Uno de ellos es el agente que dio una patada voladora a un votante en las escaleras del centro, y el otro tiró escaleras abajo a  otra votante. Previamente, uno de los mossos que hizo el informe ha ratificado el documento.

En el informe policial, pedido por la acusación popular Irídia y acordado por el magistrado instructor, se analizan a fondo varias imágenes para diferenciar la ubicación y la ropa de los antidisturbios que actuaron en las escalas de aquel punto de votación.

La fiscalía ha defendido la actuación policial, mientras que el abogado del Estado ha estado muy crítico con la prueba pericial, preguntando al mosso si tenía conocimientos médicos, y aconsejando a sus clientes que no respondieran ninguna pregunta.

De hecho, ha sido la primera vez que policías nacionales investigados en esta causa no han respondido a ninguna pregunta, puesto que hasta ahora solían responder las preguntas del juez, del fiscal y de su defensa

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Política