Varios estados de EEUU legalizan el uso recreativo de la marihuana y otras drogas

La jornada electoral en Estados Unidos no solo sirve para decidir si Donald Trump o Joe Biden llegan a la presidencia del país, sino que también se aprovecha para impulsar referéndums de distintas cuestiones como la legalización del uso recreativo de la marihuana, que ha sido respaldado por los votantes de los estados de Arizona, Montana, Nueva Jersey y Dakota del Sur.

Con esta decisión de los ciudadanos, los estados mencionados se suman a otros once y a la capital del país, Washington, que ya había abierto la puerta al uso recreativo de la marihuana. En total el consumo de esta droga blanda ya está permitido en un total de 16 regiones de los EEUU.

Por otra parte, en Misisipi los votantes han aprobado una iniciativa con vistas a crear un programa para el uso medicinal de la marihuana en determinados pacientes, descartando la versión que apostaba su uso solo en caso de enfermos terminales. En el caso de Washington D.C., los electores han dado luz verde a la despenalización del uso, distribución y comercio de una serie de plantas y hongos alucinógenos.

Drogas duras

El tradicionalmente progresista Oregón se ha convertido en el primer estado en despenalizar drogas duras como la heroína, la cocaína y la metanfetamina pero solo en pequeñas cantidades. Así se podrá tener menos de un gramo de heroína, dos gramos de cocaína o metanfetamina. Igualmente, los votantes han aprobado el uso medicinal de las setas alucinógenas.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

Los comentarios están cerrados.