Política

Vendrell, a Terradellas sobre los 10.000 soldados rusos: “¿Y que hará la OTAN?”

Sin que se sepa el motivo, Víctor Terradellas, en dos días consecutivos, grabó sendas conversaciones, de unos 40 minutos cada una, con David Madí y Xavier Vendrell. Según el informe que la Guardia Civil remitió al juez, en dichas conversaciones, donde predominan los balbuceos típicos de quien no quiere decir las cosas claras (los “eeee” y  “aaaa”, como son transcritos), los temas que se abordaron fueron el de la criptomoneda y el de la presunta ayuda rusa.

Sobre el tema económico, se puede escuchar a Madí apuntando: “Esto lo tenemos que montar… puede ser una solución a un problema, diseñando aquí… criptomoneda… todo lo que tú quieras… En el momento en que la Generalitat… lo acepte como sistema de pago, ellos [la Unión Europea] harán una legislación del Banco Central Europeo (…) Ellos no pueden prohibir ir con el bitcoin”.

Madí, sobre la criptomoneda: “Esto lo tenemos que montar, puede ser una solución a un problema”

En las conversaciones aletea siempre la presencia de personajes “de alto nivel” que no son citados. Así, Terradellas le explica a Maí: “Entonces, uno de los fundadores de la criptomoneda, que fue en la época de Gorbachov.… si queréis un día… cuando esté aquí os lo explicará a ti y a Xavier [Vendrell] lo mismo que se lo explicó a Elsa Artadi”.

Balbuceos constantes

Los balbuceos son constantes y en ambas conversaciones aparece el fantasma de los servicios secretos españoles. Así, Madí, conversando sobre las criptomonedas afirma: “Eso sería si fuese un estafador… pero que no sea una operación del CNI”. Cuando Terradellas le explica que la otra parte solo pide “que cuando seamos Estado hagamos una legislación“, el exasesor de Mas le pregunta: “¿Tú a este tío cómo lo has verificado?”

El republicano, por su parte, no tarda en expresar sus dudas: “¿Qué posibilidades hay de que esto sea una fantasmada?”, dice. Y también: “Aquí lo que cuenta es si realmente detrás está el Estado”. Antes, se ha producido un preámbulo largo con divagaciones varias en el que Vendrell asevera: “Entonces yo tengo la osadía de pensar que si yo no hubiera existido, no habríamos avanzado tanto“.

Terradellas asevera que, si “esta gente juega de verdad, entre seis y nueve meses, esto estará listo”, se supone que en referencia a la criptomoneda. Y como ejemplo de que van en serio, Terradellas le explica a Vendrell lo de los 10.000 soldados ofrecidos en octubre del 2017. Vendrell se pregunta entonces: “¿Cómo haces entrar 10.000 tíos aquí?”.

Vendrell a Terradellas: “A veces pienso que si yo no hubiera existido, no habríamos avanzado tanto” 

Es el propio Vendrell el que realiza un fino análisis geopolítico de urgencia: “¿Y qué hará la OTAN?”. Ahí es cuando Terradellas dice: “Siempre les he dicho que no los quiero”. Justo después viene la explicación de que Carles Puigdemont se asustó (él utiliza términos más escatológicos): “No quiere [Puigdemont] ser responsable de que le defiendan como a una urna, pero necesitas 100 muertos“. “Metes a un millón de personas entre plaça Catalunya y Colón y tienen que matar para entrar en Sant Jaume [a detener a Puigdemont]”. A lo que Vendrell responde con un lacónico: “Se nos pasó el arroz, no hubo cojones”.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Política