Política

Vox recurrirá la inmersión lingüistica de la ley de educación

La formación de Santiago Abascal recurrirá al Tribunal Constitucional la ley de educación que, mediante una enmienda de PSOEUnidas Podemos y ERC,  elimina la referencia expresa a que el castellano sea la lengua vehicular en la enseñanza y pretende blindar la inmersión lingüística en Catalunya. “Se va a consolidar un nuevo asalto a las libertades y a los derechos de los españoles”, ha sentenciado el portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé

El dirigente de extrema derecha ha asegurado que la reforma de la ley de Educación que abandera la ministra Isabel Celáa va “contra las libertades” de los niños porque supone la “supresión del español como lengua de enseñanza en determinados territorios”.

Sin embargo, esta sentencia no es correcta ya que lo que establece esta reforma es que los estudiantes terminen la educación secundaria obligatoria con competencias tanto en castellano como en catalán. En el caso de que al terminar la ESO un alumno no muestre las competencias y destrezas exigidas en alguno de los dos idiomas, los centros educativos serán los encargados de establecer medidas para suplir esas lagunas y alcanzar el bilingüismo

Educación especial

Buxadé también ha criticado el “ataque tremendo” que sufre la educación especial. “Es muy grave para nosotros y hacemos una defensa encendida de la educación especial, del derecho de los niños que se encuentran en esa situación personal a que tengan un proceso de formación y aprendizaje adaptado a sus exigencias”, ha averado. 

A este respecto, Celáa ya negó hace meses que esta fuera su intención. En el proyecto de la ley de educación que, de ser aprobada, sustituirá a la LOMCE, se fija un plazo de diez años para integrar a los alumnos con necesidades educativas especiales en centros ordinarios. “De ninguna manera supone el cierre de los centros especiales“, sentenció la ministra. 

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Política