Wall Street se mantiene aún impasible ante la probable victoria de Biden

Las Bolsas se han mantenido expectantes durante toda la semana ante la evolución del recuento de votos tras las presidenciales de Estados Unidos y aún se encuentran a la expectativa del resultado oficial, a pesar de que todo apunta a que será el candidato demócrata, Joe Biden, quien asumirá el mando en sustitución de Donald Trump. Aun con todos los indicios, declaraciones e intenciones en esa vía, el Dow Jones se encuentra prácticamente en plano, con el mismo nivel de cotización que ayer, en el entorno de los 28.400 puntos. En el cómputo semanal, este índice repunta casi un 6% después de varias jornadas a medida que Trump ha ido perdiendo sus posibilidades de triunfo.

El principal índice bursátil del mundo sigue impasible a la espera de lo que las autoridades electorales y judiciales puedan decidir en las próximas horas sobre el goteo de votos en los Estados clave, como Pensilvania. Por su parte, el tecnológico Nasdaq pierde a estas horas un mínimo 0,03% y el S&P-500 avanza un 0,04%.

Tampoco los mercados europeos han registrado fuertes movimientos en función del recuento de votos. Prácticamente todos han cerrado este viernes en negativo después de varias sesiones apuntándose enteros. El que más terreno ha cedido ha sido precisamente el Ibex-35, que se ha dejado un 0,78% hasta cerrar en los 6.870 puntos.

Sin embargo, la Bolsa española acumulaba cinco jornadas consecutivas en verde, lo que le ha permitido avanzar un 6,5% esta primera semana de noviembre. Se trata del mayor ascenso semanal del Ibex desde el comienzo de junio. En cualquier caso, pierde más de un 28% desde que comenzó el año. El Ibex ha pasado la mayor parte del día con retrocesos al recoger los beneficios del 8 % que había conseguido en las cinco jornadas precedentes y ha perdido el nivel de 6.900 puntos.

Por su parte, el índice DAX alemán ha perdido este viernes un 0,6% de su valor, mientras que el CAC francés ha retrocedido un 0,5% y el MIB italiano un 0,2%. Solo el FTSE londinense cierra en plano.

Excepto Inditex, que repitió cotización, el resto de los grandes valores ha bajado este viernes: Telefónica ha cedido el 3,4%, la segunda mayor caída del indicador; BBVA el 2,89% (quinto puesto por pérdidas); Banco Santander el 2,38 % (séptima); Repsol el 0,2% e Iberdrola el 0,1%.

Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

Los comentarios están cerrados.