Mundo

Walmart y Microsoft se alían para tomar el control de TikTok

La mayor cadena de grandes almacenes de Estados Unidos, Walmart, anunció este jueves que se une a Microsoft en una gran ofensiva concertada para tomar el control de los activos norteamericanos de la plataforma social de internet TikTok, radicada en China.

Tras una campaña de presión a la que se ha sumado hasta el presidente Donald Trump
y la Casa Blanca, las grandes corporaciones estadounidenses tratan ahora de adueñarse de TikTok para evitar su prohibición dentro de EE.UU., algo con lo que ha amenazado el gobierno incluso con decretos.

Walmart ha revelado su interés por TikTok apenas horas después de que el consejero delegado de la empresa, Kevin Mayer, dimitiera tras tres meses en el cargo, y cuando tanto Microsoft como Oracle compiten por tomar el control de la red social.

El propietario de TikTok, la empresa china ByteDance, tiene planeado elegir un postor en las próximas horas y firmar un acuerdo final de venta antes del 15 de septiembre, según ha revelado la agencia Reuters.

La Casa Blanca está forzando esta operación porque denuncia que TikTok, muy popular en EE.UU., supone hoy por hoy un riesgo para la seguridad nacional norteamericana debido a la gran cantidad de datos privados que amasa sobre los consumidores estadounidenses, que pueden acabar en manos del régimen chino.Los directivos de Walmart dijeron en un comunicado que quieren sumarse a la oferta de Microsoft por TikTok con el objetivo de explorar las posibilidades de integrar el comercio digital en la célebre plataforma de vídeos.

«Confiamos en que una colaboración entre Walmart y Microsoft cumplirá con las expectativas de los usuarios de TikTok en EE.UU. y satisfaga a la vez a los reguladores en EE.UU.», dijo Walmart en su comunicado.

Presión de la India
El dimitido Mayer, que antes trabajó para Disney, era director ejecutivo de TikTok desde el 1 de junio, además de director de operaciones de la matriz china, ByteDance. Esta última está padeciendo presión tanto de EE.UU. como de India, sus mayores mercados, para deshacerse de sus activos ya que al estar radicada en China está sometida a la supervisión y el control del régimen comunista que gobierna ese país.

En plena escalada de tensión entre Washington y Pekín, Trump se quejó recientemente de que TikTok es una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU. porque no revela si comparte datos personales de sus usuarios con el régimen chino.

El presidente incluso dictó un decreto el 6 de agosto, vigente a partir del mes que viene, que prohíbe transacciones entre empresas de EE.UU. y TikTok. Además, Trump ordenó separadamente la desinversión forzosa de los activos de ByteDance, la matriz, en EE.UU. en un plazo máximo de 90 días.
Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Mundo