Tecnología

WhatsApp detalla cómo funcionan los mensajes que de autodestruyen (pero no como te esperabas)

En una semana lo que hayas comentado desaparecerá. Esta es la premisa básica con la que trabaja WhatsApp, conocida aplicación de mensajería, para detallar, tras meses de rumores, una de sus funciones más esperadas: la posibilidad de mandar mensajes que se autodestruyen. A pesar de darlo a conocer, el servicio no funcionará como se esperaba.

La plataforma, filial de Facebook, lo ha denominado «mensajes temporales». Una vez activados, los nuevos mensajes que se envíen en el chat desaparecerán después de siete días. Ese es el periodo en el que estarán disponibles. La función no está todavía implementada a nivel mundial y no ha trascendido cuándo estará disponible. Tampoco se conoce si se podrá modificar el tiempo que transcurre hasta que se eliminen los chats de manera automática.

«La selección más reciente afectará a todos los mensajes del chat. Pero esta configuración no se aplica a los mensajes enviados o recibidos anteriormente en el chat», señala en un comunicado la empresa estadounidense. En un chat individual, cualquier usuario puede activar o desactivar los mensajes temporales. En un chat de grupo, solo quienes lo administren podrán activar o desactivar los mensajes temporales.

La idea es que si un usuario no abre WhatsApp durante el período de siete días, el mensaje desaparecerá. Sin embargo, la vista previa del mensaje todavía podría mostrarse en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp. Cuando un usuario responda a un mensaje, se citará el mensaje inicial. «Si respondes a un mensaje temporal, el texto citado puede permanecer en el chat después de los siete días», añaden fuentes de la empresa. Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá en ese chat.

Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad. Además, los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.

Recomendaciones
WhatsApp ha recomendado a sus usuarios que, en el momento en el que esté operativa la función, solo se usen los mensajes temporales con «personas de confianza». Por ejemplo, es posible que una persona haga lo siguiente: reenviar el mensaje temporal o tomar una captura de pantalla y la guardarla antes de que desaparezca. Copiar y guardar el contenido de un mensaje temporal antes de que desaparezca. Tomar una foto de un mensaje temporal con una cámara u otro dispositivo antes de que desaparezca.

Cabe destacar que, de forma predeterminada, los archivos multimedia recibidos en WhatsApp se descargan automáticamente en la galería fotográfica. Si los mensajes temporales están activados, los archivos multimedia enviados en ese chat desaparecerán, pero se guardarán en el teléfono si la descarga automática está activada. Puedes desactivar la descarga automática en la aplicación.

Cómo activar los mensajes temporales
.- Cualquier usuario puede activar los mensajes temporales en un chat individual.

.- Una vez activados, los mensajes del chat desaparecerán después de siete días.

.- Abre el chat de WhatsApp.

.- Pulsa el nombre del contacto.

.- Pulsa Mensajes temporales.

.- Si se te indica, pulsa Continuar. Selecciona Activados.
Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Tecnología