Tecnología

Xbox Series X: Microsoft lanzará su gran consola el 10 de noviembre por 499 euros

La nueva generación de consolas comienza en dos meses. Microsoft ha confirmado que su próximo sistema, la Xbox Series X, llegará a las tiendas el próximo 10 de noviembre a un precio de 499 euros. 200 euros más que la versión «low cost» de la sobremesa, la Series S, que será lanzada el mismo día. Las reservas de los dos dispositivos, según ha anunciado la tecnológica a través de Twitter, comenzarán el 22 de septiembre. Entre los títulos que estarán disponibles desde el primer día de vida de las dos sobremesas se encontrarán «Assassins Creed: Valhalla» y «Watch Dogs Legion», según ha informado por otra parte la compañía desarrolladora Ubisoft.<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>Este es el tweet…<br><br>Xbox Series X: 499 euros<br>Xbox Series S: 299 euros<br><br>Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre<br>Las reservas comienzan el 22 de septiembre<a href=”https://twitter.com/hashtag/PowerYourDreams?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#PowerYourDreams</a> <a href=”https://t.co/25R9mVrdFo”>pic.twitter.com/25R9mVrdFo</a></p>&mdash; Xbox España (@Xbox_Spain) <a href=”https://twitter.com/Xbox_Spain/status/1303679575948484608?ref_src=twsrc%5Etfw”>September 9, 2020</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

La Xbox Series X será la punta de lanza de Microsoft durante la próxima generación. El sistema contará con 12 teraflops de potencia bruta. El doble que la Xbox One X y 8 más que la Xbox One original. Asimismo, ofrecerá gráficos en 4K de forma nativa -también será capaz de reescalar la imagen hasta alcanzar el 8K- y contará con una memoria de 1TB.

A diferencia de la versión X, la Series S no contará con lector de discos. También la potencia será bastante inferior, ya que la GPU (unidad de procesamiento de gráficos) se quedaría limitada a 4 TFLOPS según las últimas filtraciones. Dos menos de los que tiene la One X. No ofrecerá gráficos a 4K, al menos de forma nativa, y será el sistema más pequeño desarrollado en la historia por Xbox (un 60% menos de tamaño que Series X).

Como puntos positivos más allá del precio, la consola «all digital» contará con la mayoría de características más importantes de la nueva generación, como es la tecnología Ray-Tracing -que mejora la iluminación de la imagen en pantalla- y Xbox Velocity, que reduce notablemente los tiempos de carga. Evidentemente, también será retrocompatible con miles de juegos de Xbox lanzados a lo largo de los años para diferentes sistemas, y contará con versiones optimizadas de algunos de ellos, como «Forza Horizon 4» o «Gears 5».

Le toca a Sony
Microsoft ha golpeado primero y lo ha hecho fuerte. Ahora le toca mover ficha a una Sony que ha llevado con especial secretismo todos los detalles sobre su futura consola: la PlayStation 5. Por el momento no contamos información sobre fechas de lanzamiento ni precios. Sin embargo, teniendo en cuenta que las Xbox Series X y Series S saldrán el 10 de noviembre, todo indica que las consolas de la tecnológica nipona lo harán, más o menos, al mismo tiempo.

En Sony son conscientes de que el precio de una consola en su lanzamiento es un factor clave para que un usuario se decante por una u otra. Más todavía en una situación de incertidumbre económica como la actual.

Con la primera PlayStation, lanzada en 1995, la compañía japonesa consiguió batir en ventas a una firma mucho más asentanda como Sega, en parte, gracias a que ofreció un producto más barato. Una década después, cuando salió a la venta la PlayStation 3 por 600 euros, las tornas cambiaron y fue Microsoft la que estuvo por delante durante muchos meses con su Xbox 360 gracias a que la sobremesa costaba 200 euros menos.
Ir al artículo fuente

¿Cuál es tu reacción?

Emocionado
0
Feliz
0
Enamorado
0
No estoy seguro
0
Gracioso
0

You may also like

Los comentarios están cerrados.

Más en:Tecnología